La aparición de The Urantia Book (El libro de Urantia), aunque todavía bastante desconocido, dejará su huella en este siglo y en todas las generaciones futuras, eclipsando incluso la desintegración del átomo. El conocimiento que nos ha traído este libro hace que la energía nuclear parezca trivial, y en lugar de engendrar el miedo que la energía atómica ha engendrado, erradicará las sombras de la más profunda y ancestral ignorancia humana. Esta es la historia de un libro diferente a cualquier libro escrito antes, que se ha ido transmitiendo de boca en boca durante las últimas décadas; un libro que ha circulado silencioso por el mundo durante muchos años y que ha cambiado las vidas de aquellos que comprenden su importancia, el libro no viene a destruir ninguna religión, credo, o creencia, sino a revelar y a traer luz.
Durante generaciones venideras, sin embargo, y para los que en este momento sus experiencias en la vida les haya preparado para aceptar lo que en el se enseña marca un momento decisivo en la historia del mundo, un momento del que no hay marcha atrás, y los verdaderos estudiosos del libro buscarán servir con amor, en lugar de enfrentarse, a las fuerzas del miedo y de la ignorancia que, aunque algunas veces su gran servicio puede que no se reconozca como tal.
Es una enseñanza que reduce y al mismo tiempo agranda la perspectiva de la humanidad sobre su propia importancia, haciéndole sentir un sentimiento profundo de humildad al igual que de dignidad. Tiene cosas vitales que enseñar más que las que simplemente estamos ahora viviendo, aunque (esto es muy importante tenerlo en cuenta), hay partes de él destinadas para las mentes de las generaciones que han de venir y que estarán mejor preparadas para poder entenderlas. Da a la gente de este mundo una perspectiva de su naturaleza humana, de su historia y de su destino jamás antes presentada, quizás porque la conciencia humana hasta ahora no se había desarrollado lo suficiente como para poder aceptar el contenido del libro sin perder su equilibrio y sin caer en una servil devoción y fetichismo o en un temor que destruiría lo que hay en él. De hecho, ambos extremos son posibles y ya se han hecho evidentes en este mundo.
Saber la verdad te hace sentir con una libertad jamás imaginada; aunque también te llena de gratitud por esa libertad sin dejar por ello de reconocer la responsabilidad que conlleva este conocimiento. Simplemente dice la verdad, trae consigo un mensaje de esperanza, perdón, amor y universalidad de la familia --una familia humana no limitada a este mundo y la impulsará a que cumpla el plan para el que fue destinada. Nos dice que somos un mundo habitado en muchos universos habitados. Nos narra el cuidado invisible e ilimitado de seres que han estado con nosotros desde el comienzo, de seres que han estado guiando nuestra evolución, siempre con el límite de nuestras propias decisiones (libre albedrío), hacia la paz y la perfección dinámicas, tanto individual como cultural, a la que todos los mundos habitados aspiran y algún día conseguirán.
Todos los que poseen una mente abierta han de saber que hay una vida más allá de este mundo, pero la abundancia de esa vida, y su buena voluntad, nunca se ha revelado a la humanidad con tanta profundidad. Estamos en un momento crucial en esta Humanidad. Esta es una preparación en el camino para poder entrar en íntima comunicación, en un futuro no muy distante, con esa familia nuestra, tanto humana como suprahumana, que mora más allá de nuestro planeta.
Quizás si la gente de todas las naciones del mundo pudiese unirse y organizarse en un gobierno democrático mundial que representara a toda la humanidad, podríamos autorizar a tal gobierno para que anunciase a ese universo que nos observa un "Gracias. Perdónanos. Por favor. Ayúdanos." O cualquier otra oración que brote de toda la humanidad sinceramente. Pero esto no llegará a suceder hasta que nos unamos como un solo mundo. ¿Es tan extraño, sin embargo, o ingenuo, creer que se puede conseguir? Esto seguro que sucederá! Si hay suficientes personas que sinceramente lo desean, ¿qué o quien puede impedir que hagamos de ese día algo nuestro?
Ten por seguro que el día esta muy cerca...