Libro de Urantia

Si quieres leer el libro completo lo encuentras aqui 
Libro de Urantia
Aquí encuentras partes resumidas como para que vallas teniendo idea de que se trata aunque hay mucho mas tema y tratado con una amplitud  grandiosa.
Nuestra sugerencia es que lea este resumen y se le resulta interesante  visite el link anterior donde encuentra todo el libro y puede leer las partes que desee,

El Libro de Urantia impulsa  el crecimiento espiritual y el entendimiento del universo en proporción al desarrollo intelectual y cultural del hombre. Nos da nuevas perspectivas sobre el tiempo y la eternidad, ofrece nuevos conceptos de la aventura de ascensión a niveles cada vez más altos del hombre en búsqueda de Dios Padre. Este libro de 196 documentos da una descripción nueva, amplia y bien organizada del origen y del destino del hombre. El Libro Urantia es una antología de 196 trabajos escritos, declara ser una revelación celestial y fue publicado sin nombre de autor.


Estos trabajos fueron compuestos entre los años 1928 y 1935 por personalidades sobrehumanas cuyos nombres aparecen en sus respectivas secciones del libro. Los humanos en cuyas manos fueron entregados los papeles de estas escrituras ya han muerto. La forma en que estos papeles fueron materializados es única y desconocida por alguna persona viviente.
Como todo texto sagrado, sus contenidos no deben ser evaluados dejándose llevar por aseveraciones de autoría o autoridad, en vez de por los "frutos del espíritu" que producen. El lector puede explorar el libro como una pieza fascinante de literatura religiosa hasta el tiempo en que su calidad espiritual autentique su mensaje e origen.


"El del Libro de Urantia descansa su poder en su habilidad para espiritualmente estimular la imaginación creativa. Esto conlleva al descubrimiento de valores más sublimes. El optar por vivir de acuerdo con estos valores resulta en crecimiento espiritual."  Esta obra está catalogada por ser: "La obra literaria más importante del siglo veinte..."


En nuestro planeta siempre ha existido gran confusión en cuanto al significado de palabras tales como Dios, divinidad y deidad. Los seres humanos estamos aún más confundidos e inciertos acerca de las relaciones entre las personalidades divinas designadas con estos apelativos, y del origen mismo del planeta.


La Revelación contenida en los  documentos del Libro de Urantia ofrece una nueva visión del Universo que satisface al intelecto y plantea la resolución de los más profundos interrogantes sobre el origen de la vida y del hombre.


 Este libro nos dice entre muchas cosas:

 “No estamos solos”. El Universo está literalmente repleto de planetas habitados, formas de vida en proceso evolutivo, civilizaciones en varias etapas de desarrollo, esferas celestiales, y personalidades espirituales. 


 Estamos aquí por accidente? La evolución de los seres humanos en la tierra es un evento planeado. A cada uno de nosotros nos espera un destino glorioso de aventura, descubrimiento, y participación en la evolución futura
del cosmos. 


El evangelio del Reino de los Cielos practicado por Jesús Una biografía nueva sobre Jesús que profundiza  su ejemplo de vida, nuestro entendimiento de su mensaje  nos hace más conscientes de nuestra realidad y supresencia en nuestro mundo hoy día. 


Un amoroso Padre celestial reina el universo por el poder de su amor.Nuestra cercanía y comunión con Dios son limitadas solamente por nuestro deseo y habilidad de abrir nuestra vida intima a su dirección y amor incondicional.
Cualquiera puede optar por gozar de su presencia en sus vidas, todos tenemos la capacidad de crecimiento, solo tenemos que hacerlo.


El Libro de Urantia: Los contenidos
PRÓLOGO.
PARTE I: El Universo Central y los Superuniversos.
PARTE II: El Universo Local.

PARTE III: La historia de Urantia
PARTE IV: La Vida
y las Enseñanzas de Jesús.
El Libro de Urantia declara ser una revelación celestial.


El prólogo: **Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos son descritas.


Parte I:** La cosmología del universo de universos -- Se describen la naturaleza de la realidad fundamental y
la organización astronómica-cosmopolita del universo. Se presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave a todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso -- el centro
material y gravitacional del universo -- como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Aquí se describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.


Parte II:**Nuestro universo local -- Se detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, cumulativo, y virtualmente sin fin. Se consigue a través de lealtad a Dios y servicio sin egoísmo a nuestros congéneres.


Parte III: La Historia de nuestro planeta, Urantia -- Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, se describen el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores sobrehumanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Se provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente siguiendo la muerte mortal.


Parte IV:** La vida y las enseñanzas de Jesús -- Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús.


El Libro Urantia relata sobre 16 veces más información acerca de la vida y enseñanzas de Jesús que la Biblia. La profundidad literaria del Libro Urantia claramente revela y conmovedoramente retrata su humanidad y divinidad combinadas.


Aunque las Escrituras Urantia han existido impresas alrededor de casi cincuenta años, ninguna religión formal ha nacido de sus enseñanzas. El conocimiento espiritual ofrecido por el libro es utilizado por maestros, ministros, y personas comunes seguidoras de varias religiones para enriquecer los valores más altos encontrados en sus propias tradiciones. Muchos individuos fuera de las instituciones religiosas establecidas han desarrollado vidas personales espiritualmente ricas
como resultado de leer el Libro Urantia. Una red internacional de grupos de estudio independientes continua desarrollándose. Varias traducciones existen, y
más están en proceso.


Nuestro pequeño planeta, Urantia, se encuentra a punto de entrar en una época excitante de reajuste social, avivamiento moral, y esclarecimiento espiritual -- el umbral de la nueva civilización!!!


( recopilación de varios textos)

Nombre: Jerusem.
Grupo al que pertenece: Mundos sede de sistemas.
Ubicación: Sistema de Satania, constelación de Norlatiadek, Universo Local de Nebadon, sector menor de Ensa, sector mayor de Splandon.
Tamaño: Es 100 veces más grande que Urantia.
Características:

  • Su día equivale a 3 días, menos una hora, cuatro minutos, y quince segundos del tiempo de Urantia.
  • Su temperatura oscila entre los 10 y los 20 grados Celsius.
  • No hay días ni noches, ni temporadas de calor y frío.
  • No hay lluvias, pero existe una precipitación diaria de la condensación de la humedad durante la hora de temperatura más baja que acompaña el receso de la luz.
  • No hay montañas escarpadas.
  • Su atmósfera es una mezcla de tres gases. Este aire es muy similar al de Urantia, con el agregado de un gas adaptado a la respiración de los seres morontiales. 



                           EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Que es en profundidad la espiritualidad, y ser espiritual, que abarca esto? Este documento nos aclara que es el desarrollo y crecimiento espiritual en el ser humano.

    
 "El desarrollo espiritual depende, en primer lugar, del mantenimiento de una conexión viva espiritual con las verdaderas fuerzas espirituales, y en segundo término, de la producción continua del fruto espiritual: el prodigar  activamente a los semejantes lo que se ha recibido. El progreso espiritual está predicado en el reconocimiento intelectual de la pobreza espiritual combinado con la autoconciencia del hambre de perfección.


  El crecimiento espiritual es en primer lugar, el despertar a las necesidades, luego el discernimiento de los significados y finalmente el descubrimiento de los valores. La prueba de verdadero desarrollo espiritual consiste en la exhibición de una personalidad humana motivada por el amor, activada por el ministerio altruista y dominada por la adoración sincera de los ideales de perfección de la divinidad. Y toda esta experiencia constituye la realidad de la religión y espiritualidad, en contraste con las meras creencias teológicas.


     La espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercanía a Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes. La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores. El desarrollo espiritual está determinado por la capacidad para eso y es directamente proporcional a la eliminación de las características egoístas del “amor”.


     El verdadero estado espiritual es la medida en que se aproxima uno a la Deidad, la sintonización con lo superior. El logro de la finalidad de la espiritualidad es equivalente al logro del máximo de la realidad. La vida eterna es la búsqueda interminable de los valores infinitos.


     El objetivo de la autorrealización humana debe ser espiritual, no material. Las únicas realidades por las que vale luchar son divinas, espirituales y eternas. El hombre mortal tiene derecho a gozar de los placeres físicos y a satisfacer los afectos humanos; se beneficia por las
asociaciones humanas y a las instituciones temporales; pero éstos no constituyen los cimientos eternos sobre los que se construye la personalidad inmortal que debe trascender el espacio, conquistar el tiempo y alcanzar el destino eterno de la perfección divina.


     Jesús ilustró la profunda seguridad del mortal conocedor de Dios cuando dijo: «Para un creyente del reino quien conoce a Dios, ¿que importa si todas las cosas terrenales se arruinan?» Las seguridades temporales son vulnerables, pero las certezas espirituales son impregnables. Cuando las mareas de la adversidad humana, el egoísmo, la crueldad, el odio, la maldad y los
celos golpean el alma mortal, podéis reposar en la seguridad de que existe un bastión interior, que es absolutamente inatacable.


     Después de tal logro espiritual, se haya éste obtenido mediante crecimiento gradual o a través de una crisis específica, ocurre una nueva orientación de la personalidad, así como también el desarrollo de una nueva norma de valores. Estos individuos nacidos del espíritu reciben tal motivación nueva en la vida, que son capaces de presenciar con calma, la vista del
 arruinamiento de sus ambiciones más caras, del asolamiento de sus esperanzas más profundas; saben categóricamente que tales catástrofes no son sino cataclismos re-directores que estropean las creaciones temporales de uno, previo al inicio de las realidades más nobles y perdurables de un nivel nuevo y más sublime de logro universal.


Los conceptos del valor supremo:   La espiritualidad no es una técnica para llegar a una paz mental estática y dichosa; es un impulso hacia la organización del alma para el servicio dinámico. Es enlistar la totalidad del yo para el servicio. La religión paga cualquier precio esencial para el logro del fin supremo, el premio eterno. Hay una consagración tan completa en la lealtad religiosa que es soberbiamente sublime. Y estas lealtades son socialmente eficaces y espiritualmente progresivas. Lo que place o disgusta a la humanidad no determina el bien o el mal; los valores morales no surgen de la satisfacción de los deseos ni de la frustración emocional.


 En la contemplación de los valores debes distinguir entre lo que es valor y lo que tiene valor. Debes reconocer la relación entre las actividades placenteras y su integración significativa y realización enaltecida en niveles progresivamente cada vez más altos de experiencia humana. Un placer aislado y puramente egoísta, puede connotar una devaluación de los significados, un goce sin sentido que se acerca al “mal” relativo. Los valores son experienciales cuando las realidades son significativas y se asocian mentalmente, cuando tales relaciones son reconocidas y apreciadas por la mente.


 Los valores no pueden ser jamás estáticos; la realidad significa cambio, crecimiento. El cambio sin crecimiento, expansión de significado y exaltación de valor, no tiene valor es potencialmente mal. Cuanto más grande sea la calidad de adaptación cósmica, más significado tendrá toda experiencia. Los valores no son ilusiones conceptuales; son reales, pero siempre dependen del hecho de las interrelaciones. Los valores son siempre tanto actuales como potenciales —no lo que fue, sino lo que es y lo que será. La asociación de los actuales y los potenciales equivale al crecimiento, la realización experiencial de los valores. El valor supremo de la vida humana consiste en el crecimiento de los valores, el progreso en los significados y la realización de la interrelación cósmica de estas dos experiencias. Un mortal con esta experiencia, se está volviendo realmente sobrehumano; un alma inmortal está evolucionando.


     El hombre no puede desencadenar el crecimiento, pero sí puede proveer las condiciones favorables. El crecimiento es siempre inconsciente, sea éste físico, intelectual o espiritual. El amor así crece; no puede ser creado, manufacturado ni comprado; debe crecer. La evolución es una técnica cósmica de crecimiento. El crecimiento social no puede asegurarse mediante la legislación, y el crecimiento moral no se obtiene por una administración mejorada. El hombre puede fabricar una máquina, pero su verdadero valor debe derivarse de la cultura humana y de la apreciación personal. La única contribución del hombre al crecimiento es la movilización de los poderes totales de su personalidad —la fe viviente.


Los problemas del crecimiento: Las conflictos son inevitables; no puede haber crecimiento ninguno sin conflicto psíquico y agitación espiritual. La organización de una norma filosófica de vida supone una conmoción considerable en los dominios filosóficos de la mente. No se ejercitan lealtades a favor de lo grande, lo bueno, lo verdadero y lo noble en ausencia de la lucha. El esfuerzo se dirige a aclarar la visión espiritual y a aumentar la compenetración cósmica. Y el intelecto humano protesta cuando se le quitan energías no espirituales de existencia temporal. La mente indolente animal  instintiva  se rebela ante el esfuerzo necesario para luchar con la solución de problemas a nivel cósmico.


     Pero el gran problema de la vida religiosa/espiritual consiste en la tarea de unificar los poderes del alma de la personalidad mediante el dominio del amor. La salud, la eficacia mental y la felicidad surgen de la unificación de los sistemas físicos y de los sistemas espirituales. El hombre mucho entiende de salud y de cordura, pero de la felicidad realmente ha comprendido muy poco. La felicidad más elevada está indisolublemente vinculada con el progreso espiritual. El crecimiento espiritual produce un deleite duradero, una paz que trasciende toda comprensión.


En la vida física, los sentidos se percatan de la existencia de las cosas; la mente descubre la realidad de los significados; pero la experiencia espiritual revela al individuo los verdaderos valores de la vida. Estos altos niveles de vida humana se logran en el amor supremo de Dios y en el amor altruista del hombre. Si amas a tus semejantes, debes haber descubierto sus valores. Jesús amaba tanto a los hombres, porque les adjudicaba un valor tan alto. Puedes mejor descubrir los valores de tus asociados descubriendo sus motivaciones. Si alguien te irrita, te produce sentimientos de resentimiento, debes buscar con simpatía el discernimiento de su punto de vista, sus razones de una conducta tan censurable. Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en el amor.


 No puedes realmente amar a tus semejantes por un simple acto de tu voluntad. El amor tan sólo nace de la comprensión completa de las motivaciones y sentimientos de tus semejantes. No es tan importante amar a todos los hombres hoy como lo es que cada día aprendes a amar aún a uno más entre los seres humanos. Si cada día o cada semana consigues comprender a uno más de entre tus semejantes, y si éste es el límite de tu habilidad, estás entonces ciertamente socializando y verdaderamente espiritualizando tu personalidad. El amor es contagioso, y
cuando la devoción humana es inteligente y sabia, el amor es más contagioso que el odio. Pero tan sólo el amor genuino y altruista es verdaderamente contagioso. Si cada mortal pudiese volverse tan sólo el objeto de un afecto dinámico, este virus benigno del amor llenaría muy pronto la corriente sentimental de emoción de la humanidad hasta tal punto que toda civilización estaría comprendida por el amor y ésa sería la realización de la hermandad del hombre."


( Texto extraído del documento 100 del Libro de Urantia)
les dejo un video como comentarioque es muy interesante basado también en el libro.

 LA VERDADERA LIBERTAD Y LA FALSA LIBERTAD

El tema de la libertad siempre ha sido muy controvertido y nunca se ha llegado a unificar su real significado.
En estos conceptos del Libro de Urantia quizá puedas comprenderlo. Para pensar,analizar, practicar y disfrutar la genuina libertad.
De todos los problemas confusos, ninguno ha ocasionado más dificultad que el fracaso de los mortales evolucionarios inmaduros para distinguir entre la verdadera libertad y la falsa libertad.
La libertad verdadera es la búsqueda de las edades y la recompensa del progreso evolucionario. La libertad falsa es la decepción sutil del error del tiempo y del mal del espacio. La libertad duradera se basa en la realidad de la justicia —inteligencia, madurez, fraternidad y equidad.
Cuando su motivación no es inteligente, es incondicionada, e incontrolada, la “libertad” es una técnica autodestructora de la existencia cósmica. La verdadera libertad está progresivamente relacionada con la realidad y es por siempre respetuosa de la equidad social, la justicia cósmica, la fraternidad universal, y las obligaciones divinas.
La libertad es suicidio cuando se divorcia de la justicia material, la rectitud intelectual, la paciencia social, el deber moral, y los valores espirituales. La libertad no existe fuera de la realidad cósmica, y toda realidad de la personalidad es proporcional a sus relaciones con la divinidad.
La auto voluntad sin frenos y la auto expresión no regulada se igualan al egoísmo. La libertad sin una conquista asociada y creciente del yo es una invención de la imaginación mortal egoísta. La libertad auto motivada es
una ilusión conceptual, una cruel decepción. El libertinaje que se enmascara en el manto de la libertad es el precursor de la esclavitud.

La verdadera libertad se socia del genuino auto respeto; la falsa libertad es cónyuge de la auto admiración. La verdadera libertad es el fruto del autocontrol; la falsa libertad, la suposición de la autoafirmación. El autocontrol lleva al servicio altruista; la auto admiración tiende a la explotación de los demás para el engrandecimiento egoísta del individuo errado que está dispuesto a sacrificar el logro recto para tener poderío injusto sobre sus semejantes. Aun la sabiduría es divina y certera tan sólo cuando es cósmica en su alcance y espiritual en su motivación.
No hay error más grande que ese tipo de auto decepción que conduce a los seres inteligentes a anhelar el ejercicio del poderío por sobre otros seres con el propósito de privar a estas personas de sus libertades naturales. La regla de oro de la justicia humana se subleva contra todos estos fraudes, injusticias, egoísmos y falta de rectitud. Tan sólo la libertad verdadera y genuina es compatible con el reino del amor.

¡Ninguna criatura tiene derecho a entrometerse en los derechos de sus semejantes en nombre de la libertad personal cuando los Gobernantes Supremos del universo se colocan respetuosamente al margen de esas prerrogativas de voluntad y potenciales de personalidad! No tiene ningún ser, en el ejercicio de su supuesta libertad personal, el derecho de privar a otro ser de los privilegios de la existencia otorgados por el  Creador

El hombre evolucionario tal vez tenga que luchar para sus libertades materiales contra tiranos y opresores en un mundo material durante los tiempos primitivos, de una esfera en evolución, pero eso no ocurre las esferas de espíritu. La guerra es la herencia del hombre evolucionario primitivo, pero en los mundos de civilización normal
en avance el combate físico como técnica de ajustar los malentendidos raciales ha caído desde hace mucho tiempo en descrédito. Este mundo se prepara para el logro evolucionario, para seguir hacia el estado en Luz y Vida, donde esto no tiene cabida.


(Recopilado del documento 54 del Libro de Urantia)
 Les comparto un video en la pestaña de videos, tiene  muchas frases del texto con una música agradable y lindas imágenes: Vivir la libertad en Urantia.


EL MISTICISMO, EL ÉXTASIS Y LA
INSPIRACIÓN


El misticismo, como técnica para cultivar la conciencia de la presencia de Dios, es en general merecedor de alabanzas, pero cuando dichas prácticas conducen al aislamiento social y culminan en el fanatismo religioso, son censurables. Demasiado frecuentemente lo que el místico sobreexcitado evalúa como inspiración divina es la sublevación de su propia mente profunda.  Los grandes maestros religiosos y los profetas de edades pasadas no eran místicos extremistas. Eran hombres y mujeres que conocían a Dios y que mejor servían a su Dios por el servicio altruista a sus semejantes. Jesús frecuentemente se llevaba a los apóstoles consigo por cortos períodos para dedicarse a la meditación y a la oración, pero en general los mantenía en contacto y servicio de las multitudes. El alma del hombre requiere el ejercicio espiritual así como también el alimento espiritual.
El éxtasis religioso es permisible cuando resulta de antecedentes sanos, pero estas experiencias son más frecuentemente consecuencia de influencias puramente emocionales más bien que manifestaciones de un carácter espiritual profundo. Las personas religiosas no deben considerar todo presentimiento psicológico vívido y toda experiencia emocional intensa como una revelación divina ni como una comunicación espiritual. El éxtasis espiritual genuino generalmente se asocia con una gran calma exterior y con un control emocional casi perfecto. Pero la verdadera visión profética es un presentimiento super-psicológico. Estas visitaciones no son seudo alucinaciones, ni tampoco éxtasis del tipo del trance.

 La mente humana puede funcionar en respuesta a la así llamada inspiración cuando es sensible a las sublevaciones del subconsciente o al estímulo del súper consciente. En cualquiera de estos dos casos el individuo tiene la impresión de que estos aumentos del contenido de la conciencia son más o menos ajenos. El entusiasmo místico sin frenos y el éxtasis religioso desencadenado no son credenciales de la inspiración, supuestamente credenciales divinas.
La prueba práctica de todas las experiencias religiosas extrañas del misticismo, el éxtasis y la inspiración consiste en observar si estos fenómenos hacen que un individuo:

     1. Disfrute de una salud física mejor y más completa.

     2. Funcione más eficaz y prácticamente en su vida mental.

     3. Socialice más plena y alegremente en su experiencia religiosa.

    4. Espiritualice más completamente su vida diaria descargando al mismo tiempo fielmente los deberes comunes de la existencia
mortal rutinaria.

     5. Aumente su amor y apreciación de la verdad, la belleza y la bondad.

     6. Conserve los valores sociales, morales, éticos y espirituales, reconocidos en su época.

     7. Aumente su compenetración espiritual, su conciencia de Dios.


La oración en si no tiene asociación verdadera con estas experiencias excepcionales. Cuando la oración se vuelve demasiado estética, cuando consiste casi exclusivamente de la contemplación bella y bendecida de la divinidad paradisíaca, pierde mucho de su influencia socializadora y tiende hacia el misticismo y el aislamiento de sus devotos.
Las palabras no tienen importancia en la oración; tan sólo forman el lecho intelectual en el cual fluye al azar el río de la súplica espiritual. El valor de las palabras de una oración es puramente auto sugestivo. Dios responde a la actitud del alma, no a las palabras. La oración no es una técnica de escape de los conflictos sino más bien un estímulo para crecer al enfrentarse al conflicto mismo. Ora tan sólo por valores, no por cosas; por crecimiento, no por gratificación.


(Documento 91 del libro de Urantia.)
les recomiendo el video:La comunión de adoración.
En la pestaña de videos.

QUE ES EL AMOR??


Hagamos un alto en nuestras vidas y meditemos en el amor, no solo de pareja, sino en el amor universal, en aquel que debería regir nuestra vida, para que así ella fuese todo lo bella que debiera ser. Esté es un pequeño resumen de muchos documentos que nos hablan sobre este tema. ( allí están las paginas de donde han sido extraídas) 
"Amor, una sola palabra y un mundo tras ella. El ser humano es la manifestación del amor del Padre, fuimos creados por amor y para amar. "Dios es amor, por lo tanto su actitud personal única hacia los asuntos del universo es siempre una reacción de afecto divino." pag. 29
"Todo amor verdadero viene del Uno y el hombre recibe el afecto divino, así como él mismo dona su amor a sus semejantes. El amor es dinámico. No puede ser aprisionado jamás, está vivo, libre, conmovedor y siempre en movimiento. El hombre no puede tomar jamás el amor del Padre y aprisionarlo en su corazón. El amor del Padre puede llegar a ser real para el hombre mortal, solo al pasar a través de la personalidad del hombre, cuando a su vez dona ese amor a sus semejantes" pag. 1289
"El hombre bueno, no intenta guardarse la verdad y el amor, sino mas bien desea donar estas riquezas a sus semejantes, porque esta es la realización de la verdad. El objetivo del verdadero creyente es actuar siempre, pero no forzar nunca" pag. 1034
"El hombre puede descubrir al Padre en su corazón, pero tendrá que buscarlo en el corazón de todos los demás hombres, y cuando todas las criaturas revelen perfectamente el amor del Supremo, se volverá actualidad universal para todos. Esa no es más que otra manera de decir que los universos serán establecidos en luz y vida" pag. 1290
"Los valores no pueden ser jamás estáticos, la realidad significa cambio, crecimiento.""Pero el crecimiento no es solo progreso, el progreso es siempre significativo, pero es relativamente sin valor en ausencia del crecimiento" "El hombre no puede desencadenar el crecimiento, pero si puede proveer las condiciones favorables. El amor así crece, no puede ser creado, manufacturado ni comprado, debe crecer" pag. 1097
Todos los seres humanos tienen la semilla del amor, les fue entregada cuando llegó a al alma la chispa divina, sin embargo esa semilla no puede germinar sin cuidados, solo ustedes pueden hacerlo crecer en vuestros corazones para luego compartirlo con todos los que los rodean.
Pensar que si las criaturas aprendiéran a amarse unos a otros como Dios los ama, no necesitarían ninguna otra ley ni ningún otro mandato o prohibición para cumplir el destino infinito de sobrevivencia, entonces ¿ por qué el odio, las descalificaciones, las injusticias ocupan el lugar del amor? ello se debe a que no han comprendido que " el amor no puede ser aprisionado jamás, está vivo, es libre, conmovedor y siempre en movimiento"
Cuando el ser humano impone reglas en el amor, de inmediato lo está destruyendo, y las guerras no son otra cosa que el obligar a unos, a hacer lo que a otros les parece bien. No hay pareja, ni amistad, ni país que puedan vivir en paz si no hay libertad en el amor. "Ningún ser en todo el universo, tiene la libertad justa de privar a otro ser de verdadera libertad, el derecho de amar y ser amado, el privilegio de adorar a Dios y servir a sus semejantes" pag. 615
Sin embargo, " existe cierta gama de libertad de selección que los mortales pueden ejercer. El libre albedrío, La fuerza del mundo espiritual no obligan al hombre, le permiten tomar el camino de su elección" pag. 1802
" De este modo el espíritu de la divinidad se vuelve humildemente obediente a la elección de las criaturas de los reinos" porque " vuestro destino espiritual está condicionado solamente por vuestros deseos y propósitos espirituales" pag. 1739
Solo lo que nace desde adentro es auténtico y nos hace libres, porque la verdadera libertad interior está por encima de las leyes, de las razas, de políticas, fronteras y religiones porque "la religión del espíritu os deja libres para seguir la verdad, donde quiera os lleve la guía del espíritu" pag. 1731
Pero ¿ qué es el amor .? es esa fuerza divina que los contacta con lo mejor de vosotros mismos, el amor es generoso, da sin pedir nada, comprende y empatiza con el ser amado, se entrega sin temores a la pérdida, no se aferra porque conoce el desapego, el amor es sincero, desconoce la manipulación y el chantaje emocional , es incondicional porque acepta al ser amado tal cual es y no cómo a uno le gustaría que fuese, el amor verdadero tiene algo de clarividente porque se adelanta a los deseos del ser amado, es siempre igual y a la vez siempre diferente, sabe perdonar y ayuda con cautela para no invalidar al ser amado, es caminar al lado, pero sin hacer sentir su paso, es mantener la armonía cuando hay discordia, es saber demostrar lo que se siente y ser capaces expresarse sin miedo al rechazo. Pero nada de esto es posible de practicar si primero no se han aprendido a amarse a si mismos, a aceptarse tal cual se es, reconociendo las carencias pero también conscientes de las propias posibilidades.
"La vida espiritual aumenta poderosamente el verdadero respeto a sí mismo. Pero el auto respeto no significa auto admiración. El auto respeto está siempre coordinado con el amor y el servicio a los semejantes. No es posible respetarse así mismo más de lo que se ama al prójimo, el uno es capacidad del otro" pag. 1740
"Estas dotes morales y espirituales enriquecen todos los niveles del vivir humano y los hacen significativos" "Si aprendéis a amar solo a los que os aman, estaréis destinados a vivir una vida limitada y mezquina. Por cierto el amor humano puede ser recíproco, pero el amor divino, en toda su búsqueda de satisfacción, se dirige hacia fuera. Cuanto menos amor haya en la naturaleza de una criatura, mas grande será su necesidad de amor y mas tratará el amor divino de satisfacer esa necesidad" pag. 1739
Recordemos que Jesús nos enseñó la parábola del hijo pródigo y de la oveja perdida. "El ser humano maduro pronto comienza a ver a todos los demás mortales con sentimientos de ternura y con emociones de tolerancia. Los hombres maduros tratan a los seres inmaduros con el amor y la compasión que un padre tiene hacia sus hijos" pag. 1773
Celebremos pues con júbilo el día del amor, puede ser el comienzo de un período nuevo, que nos abra el corazón para que entre a raudales el Amor y seamos capaces de escuchar y vivir el mensaje de Jesús cuando nos dice:" Dedica tu vida a la gran obra de mostrar como la mente material crítica del hombre, puede triunfar sobre la inercia de la incertidumbre intelectual, al enfrentarse con la demostración de la manifestación de la verdad viva, tal como opera en la experiencia de los hombres y mujeres nacidos del espíritu, que rinden los frutos del espíritu en su vida y que se aman unos a otros como Yo os he amado a vosotros." Pag. 1961.
Les recomiendo ver el video: El amor,  en la pestaña del videos

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. estos escritos solo se podran entender y dar a conocer abiertamente , cuando entremos al nuevo mundo que predice la biblia, estos serán parte de los nuevos rollos...

    ResponderEliminar
  3. La Biblia fue una buena idea en un comienzo, pero lamentablemente estuvo manipulada por personas sin escrupulos, que modificaron, agregaron y quitaron partes de la misma para beneficio propio... la Verdad y el Amor del Padre Creador esta dentro nuestro, escuchemoslo.

    ResponderEliminar
  4. CADA QUIEN TIENE SU LIBERTAD DE OPINION, NO SE ESTA CUESTIONADO LA BIBLIA SINO A QUIENES SUPUESTAMENTE LA DESIFRARON , Y SEGUN ELLOS SON ENVIADOS DEL SR, LOS CUALES HAN IDO CAMBIANDO LOS ESCRITOS SEGUN SUS EGOS!!! DE ACURDO A SU CONVENIENCIA, LAS IGLESIAS Y RELIGIONES NO HAN SIDO CREADAS POR DIOS SINO POR LOS HOMBRES.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Tal vez si se toman el trabajo de leer estos temas y el propio libro de Urantia, verán que no esta en contra de la biblia sino que aclara esos puntos que parecen no tener respuesta en la biblia y que en realidad es lo que ha sido modificado por la mano del hombre. No se cuestiona a Dios ni a sus enseñanzas . Solo se aclara lo que todos tienen derecho a saber y no lo que algunos que quieren el poder nos quisieron hacer creer. Un abrazo y paz

    ResponderEliminar
  6. el libro de urantia es la veracidad divina hecha documento. debemos abrir nuestras mentalidades, por favor, hasta cuando hacemos oidos sordos a las negligencias de la iglesia catolica ( sobre todo esta, ya que casi todas son negligentes). los conocimientos revelados en este libro no son ciencia ficcion, estan hechos y enviados para nosotros, para nuestro propio progreso personal y espiritual, cualquiera que lea el libro con todo su capacidad, se podra dar cuenta que el contenido es tan veraz, como el amor de dios lo es.

    EL libro de urantia es la quinta revelacion de Dios, y lo sé, porque su contenido lo demuestra, no porque alguien me lo haya contado.

    Lean el libro y podran evolucionar mucho, no es necesario dejar la religion para leer este libro, al contrario, complementa los conocimientos basicos que tenemos de nuestro padre celestial, nuestros universos, los mundos habitados, la vida de Jesucristo, y no niega nada que aparezca en la biblia, sino que lo esclarece.

    El libro de urantia es el comienzo de una nueva generacion de personas, persona espirituales, que aman y respetan a Dios, sobre todas las cosas.


    Saludos fraternales

    ResponderEliminar
  7. En verdad, Jesús como se dice en Urantia, no escribió nada en su venida al mundo porque su lenguaje del conocimiento de Dios y las leyes humanas es muy elevado para ser explicado en su momento de venida a Urantia (La Tierra). La Biblia es certera en el sentido de que tiene el nivel adecuado para el momento. Además La Biblia no es historia sino alegorías: pasajes con significado y no pasajes acontecidos.
    Jesús solamente habló en términos del nivel que le era permitido en ese momento. ¿Qué hubiese pasado si Jesús hubiera hablado de ego, de consciente, inconsciente, el Paraíso Central, Havona, Urantia?
    Habrían dicho que estaba absolutamente loco y hoy no hubiera sido divinizado como aconteció. Capito?

    ResponderEliminar
  8. Me da la impresión que lo que he leído en este resumen ya lo he leído en otros libros, por ejemplo La Biblia, Libro de los muertos tibetanos, Baghavadguita,Libros sobre teorias físicas, en muchos otros sobre distintos tipos de religiones, Vedas, Indues, inclusive Budistas, Kabala, Merkhaba, La Torá, y solo quiero reflexionar que son solo libros escritos por humanos en distintos tiempos historicos, que dejan muchas enseñanzas pero dogmaticos al fin. Lo importante es evaluar que significa para cada uno de nosotros y si a traves de esas enseñanzas podemos evolucionar.

    ResponderEliminar
  9. Desde que lei este libro en 1.998 tengo mayor comprensión de la vida , el objetivo de la misma , el camino a seguir y ando mas tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. Si contradice a la Biblia. Cuando en la Biblia se dice que cuando los hombres estén celebrando la paz y la seguridad entonces sobrevendrá el fin, y el libro de urantia celebra a los mundos evolucionados llenos de paz y amor

    ResponderEliminar
  11. YO CREO EN EL LIBRO DE URANTIA...QUE REVELA REALMENTE COMO ESTA CONSTITUIDO NUESTROS 7 SUPRAUNIVERSOS Y LA ISLA PARAISO...- Y SE DEBE DIFUNDIR POR TODAS PARTES - ES MEJOR RECURRIR A RESUMENES COMO EN PAG- PLANETASOL3.ORG - YA QUE ES UN TANTO EXTENSO PARA DIFUNDIRLO A PRIMERA VEZ.. ESTOS RESU,MENES DAN UN ESBOZO GENERAL PARA LUEGO LEERLO IN EXTENSO..

    ResponderEliminar
  12. En El libro de Urantia se esclarece el mensaje fundamental de Jesús a la humanidad. Los seres humanos somos hijos de Dios por la fe, en consecuencia, todos somos hermanos llamados a amarnos y servirnos los unos a los otros. La revelación que me estremece es que en mi mente habita el espíritu de Dios mi Padre, y es este Espíritu la brújula cósmica que me conducirá hasta la presencia de Dios mi Padre en el Paraíso.

    ResponderEliminar
  13. URANTIA GUÍA PRÁCTICA, facilita el trabajo a todas aquellas personas que anhelan dictar una conferencia o dar una charla acerca de un tema específico, en los diferentes grupos de estudio. Efectivamente, la GUÍA PRÁCTICA, de El Libro de Urantia, se elaboró prácticamente para el lector curioso como para el estudioso avanzado o especializado. Además, le brinda todas las referencias de temas que van desde lo más simple hasta lo más general o particular. Por ejemplo, si desea preparar una conferencia y conocer en detalle todo lo referente al origen, naturaleza, características, relaciones, funciones, influencias, acciones o trabajos del absoluto no cualificado, absoluto cualificado, de las deidades, trinidades, triunidades, triodidades, de los hijos paradisiacos, hijos magisteriales, ajustadores o modeladores del pensamiento, adanes planetarios, avonales, ángeles, arcángeles, querubines, sanobines, mensajeros poderosos, mensajeros solitarios, guardianes seráficos, entre muchos otros términos, la mencionada GUÍA PRÁCTICA, los proporciona ordenados completamente y alfabéticamente.

    Atrévete a conocer los TRES RADICALES DEL CONOCIMIENTO UNIVERSAL.

    http://www.urantiaguiapractica.org/

    ResponderEliminar
  14. Padre, donde esta la verdad, tu verdad y nuestra verdad de ser!!!!

    ResponderEliminar
  15. El libro de Urantia es la quinta revelación (de las cinco revelaciones auntenticcas que hemos recibido hasta el momento) que se ha entregado a la humanidad de la Tierra. Cuando descubrí qué cosa era realmente el espiritu de la verdad(la capacidad espiritual de discernir entre la paja (la mentira, lo falso) y el trigo (la verdad, lo verdadero)y que ya lo tenía despierto en mí, enseguidda supe que el LU era una verdad revelada auténtica. No vale la pena guerrear defendiendo el LU, los que lo combaten están espiritualmente dormidos, y no van a creer nada de lo que les digamos. Si además están fanatizados por un culto determinado, todavía menos. Alegraros de tener el espíritu de la verdad(espíritu de Cristo-Jesús-Micael)despierto en vosotros. Sois afortunados. Saludos cordiales. Andrés Martínez.

    ResponderEliminar
  16. La Biblia es un libro escrito por humanos, contiene muchas falsedades y no es de fiar. Los que lo escribieron falsearon la historia para mostrar al pueblo judío como los elegidos de Dios, si hubieran conocido al Padre Eterno sabrían que para Dios todas sus criaturas son iguales, igualmente queridas; y que no hay otro pueblo de Dios mas que la humanidad. Todos los humanos somos hijos de Dios, y todos, sin escepción tenemos el espiritu del Padre en nosotros, el Libro de Urantia es la confirmación de lo que muchos hemos intuido ayudados por el espíritu de la verdad. Cuando leí el LU en 1993 no me resultó extraño, confirmó mis intuiciones y supe que era un regalo del cielo; digo esto literalmente. Desde entonces no he dejado de beber en sus páginas, agua de vida, verdad y esperanza viva. Los que creéis en la quinta revelación sois afortunados, muy afortunados. No importa si nos insultan, si se burlan de nosotros,compadeceos de esas personas y dejadlas ir. No vale la pena discutir con ellos, porque le han cerrado la puerta al espíritu de la verdad y no pueden comprender la revelación. Pero con aquellos que muestran interés en comprender sed pacientes y afectuosos. Son hermanos que probablemente ya estén despertando y se lo merecen además. Son tierra fértil en la que lo sembrado germiará. Un abrazo. Andrés Martínez.

    ResponderEliminar